Dead Space 2

Hace más de un año, le pregunté a un amigo en una tienda de descuentos: ¿Qué juego me recomiendas? se quedó mirando el anaquel un momento y me dijo si titubear: Este. En la portada vi una mano ensangrentada y el título Dead Space no me decía gran cosa (tenía no más de un año de volver de un ayuno de videojuegos y no lo conocía),  pero lo compré de todos modos. 

Por azares del destino el juego se quedó sin abrir hasta apenas hace unos meses, hasta que lo encontré junto con el BioShock 2 (tambien cerrado) y al no tener nada mejor que hacer me dispuse a jugarlo.

Fue tanta (y tan grata) mi sorpresa al jugarlo que el 25 de enero de 2011 quedó marcado en mi calendario cuando Electronic Arts anunció la fecha de Salida de Dead Space 2.

Quería saber que había sucedido con Isaac Clarke, con qué nuevos Necromorphs se encontraría.

Dead Space 2: Special Edition

Llegó el día que fui (con el mismo amigo curiosamente) a comprar Dead Space 2. No fue el 25 de enero, quise esperarme a ver que decían los reviews (serios, no de niños o peter pans atormentados por su fanboyismo o estupidez, como queran llamarlo) de mis sitios de confianza. Tras leer opiniones desde: ¡Es excelente! ¡Buenísimo! y ¡lo más maravilloso desde el pan rebanado! me dispuse a comprarlo. Ya en la tienda cuando tenía en mis manos la edición especial y estaba casi listo para pagarla me llegó el recuerdo de un video que vi del unboxing de tal edición y la imagen de la mini Plasma Cutter hizo que mejor le dijera al dependiente: Mejor dame la edición normal, no era mucha la diferencia, pero si me iba a sentir estafado con mi Plasma Cutter tamaño encendedor :(.

Esa noche sólo llegué a casa a probar que sirviera y a dormir…

Cuando por fin pude jugarlo a conciencia quedé extasiado, las gráficas, el control, !ver la cara de Isaac Clarke! todo se conjuntó para una de las mejores experiencias que he tenido con un videojuego. En algún momento mi hermana me dijo: ¿Por que maldices tanto a ese juego? Mi respuesta fue: ¡Es que me espantan los monstruos cuando me salen de sorpresa!

Al pensar en esa frase, el último juego que había logrado introducirme en una atmósfera de esa manera fue el primer Silent Hill.

Excelente diseño de niveles, me encantó la falta de pantallas de carga y sólo ver aparecer en la pantalla “Chapter X”. Visualmente es infinitamente superior al primero y a muchos juegos high end de estos días, Los Necromorphs sensacionales, los Brutes, un dolor de cabeza.

¡Sorpresa!

Cuando pude tener todas las armas para escoger, mi combinación ganadora fue: Plasma Cutter, Detonator, Line Gun y Seeker Rifle, en la segunda vuelta probaré las que me hicieron falta y sacaré algunos achievements más, no creo sacar el 1000/1000, la dificultad si es bastante (al menos para mí a mis casi 40 años).

Después de 15 niveles de intensa acción, terror y suspense, sólo puedo decir: ¡Qué gran juego! Un aplauso para los de Visceral Games y también para EA.

¡Que final! ¡Que final!

Será una larga espera para Dead Space 3.

Mi muy personal calificación para Dead Space 2:

10

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

