Killzone 3

Killzone 3
Sistema: PS3
Desarrollador: Guerrilla Games
Publisher: Sony Computer Entertainment
Género: First-person shooter
Modos de juego: Single-player, online multiplayer, offline split-screen co-op

Voy a comenzar citando a un tipo que leí en el foro de meristation y que me dió mucha risa por su fanboyismo y su falta de conocimiento en hardware:

Si es verdad, los juegos de la ps3 van a 120 fps en 3D, 1080p reales y con x24 de AA. Todo ello usando solo el 2% de potencia

Si tan sólo el pobre supiera que la resolución nativa de Killzone 3 (y todos los demás juegos para PS3 y Xbox 360  es de cuando mucho de 720p a 60 fps, por lo general 30 fps). Si fué sarcasmo, me engañó completamente. Pasando a mis opiniones:

Ayer me entregaron mi Edición Helghast y lo jugué un par de horas.

Mis impresiones preliminares son las siguientes:

Gráficamente hay cosas que se ven increíbles (el piso)! Lástima que junto a ellas hay cosas que se ven horribles (los tanques, los enemigos), y casi todo tiene un efecto de “blur” encima para disimular defectos en gráficas y la escasa RAM del PS3.

Algunas gráficas son impresionantes...

El primer nivel se me hizo aburridón, sin mucho encanto.

Lo que si me molestó es esa AI tramposa, que aunque el enemigo se encuentre a 100 metros y sin importar que tenga soldados enfrente te dispara a ti, como todos los enemigos en pantalla, enemigos ultraveloces, etc. Espero que mejore el juego en los siguientes niveles.

No pude evitar sentirme en el primer nivel de Gears of War 2, la arquitectura y la destrucción me remitieron a esos momentos.
El Casco de la edición Helghast está excelente, de muy buen tamaño, muy bien hecho y detallado, hecho con buenos materiales, me encantó, la pintura, etc., 10 de 10.

El libro de Arte es más de lo mismo. Es el mismo formato que el de la mayoría y no aporta nada interesante, sólo sketches y algunas ilustraciones. Pasta dura y papel couché de mediana calidad, no ocupa barniz UV en ningún momento (hubiera sido bueno para resaltar las imágenes que realmente valen la pena).

Mi calificación preliminar es de 7 de 10.

