Por Remy G Lebeau

Bueno, como saben, en vista de que mi 360 ya estaba haciendo bastantes ruidos raros y sobre todo que en algunos casos no quería leer algunos juegos nuevos. Tuve que endeudarme a 12 meses por una nueva consola, por lo que me di a la tarea de averiguar, ofertas y promociones, lamentablemente, en vista de la situación de mi 360 no lo podía vender a alguien sin dejar de pensar que pasaría después si se le amolaba el 360 al futuro comprador. Así que la única opción era Gamerush o Gamers. Por cercanía escogí GR, y me llamo una promoción que vendiendo mi 360 con ellos me daban un bono de 400 pesos más para comprar una consola en la tienda. Sin embargo, había un problema, que eso era al chaz chaz, y mi cuenta? y mis descargas? se perderían con mi consola, y no pudiéndolas borrar tuve que comprar mi 360 en un lugar más económico, pero a 12 meses. Gracias a que hace tiempo compre un HD de 120GB tenía el cable para hacer la transferencia, llevó cerca de una hora, pero la consola vieja quedo limpia y sin rastro alguno de cuentas, juegos salvados, descargas, etc., y la nueva quedo lista. Así que viendo el compromiso de 12 meses, pues seguí con el plan de dar mi consola a GR.

¡Ahhh! mi viejo Xbox 360.

Primero, fui antes a preguntar más o menos cuanto me darían por mi Xbox 360: si funciona y no esta tan madreado: $1000 si trae disco de 20 GB y $2000 si es de 120GB. Como en mi caso tenia ambos discos, decidí darla con 120 GB, porque después iba a ser muy difícil vender el HD de 120GB por separado y mas que me dieran algo más de esos $1000 que variaba el precio.

Que hay que entregar:

Consola.
Cables de corriente.
Cables consola-TV, (puedes llevar el que quieras que sea del 360, yo lleve los de audio-vídeo).
Control (con su cajita donde se ponen las pilas).

Esto es lo que hay que entregar, nada más.

No es necesario que lleves cajas, instructivos, unicel o extras que te pudieran dar por alguna edición especial, y por supuesto tampoco hay que llevar los juegos que te hayan venido incluidos en tu consola.

Sólo hay que decirle al encargado que quieres vender/cambiar tu 360, le dan su checada física, ven si el disco duro es de 120 o 20 GB, que el control no esté mordido, etc. Después dependiendo la tienda, conectan el sistema o lo prueban en bodega, checan que el sistema jale sin problemas y lo prueban con un juego para checar el sistema y control. Ya que todos salió bien, me dijeron que me daban los 2000 pesos en mi cuenta de Blockbuster para uso en la tienda, o me daban el dinero, pero era mucho menos, pero, “¿cuanto menos es menos?” el chavo solo me dijo: “menos de 1400”, pero como yo iba en mente ocuparlos para los lanzamientos que vienen, pues decidí que se quedara en cuenta. Te hacen un recibo de esta operación que tienes que firmar para cerrar el trato, este recibo es como el que te dan cuando rentas donde indica la operación que hiciste y que están conforme. Firmado y Listo. (En esta parte me sentí como el final de Toy Story 3)

Como verán, ese fue el destino de mi 360 viejito y el por qué me quede con el disco duro de 20 GB. Espero que esta historia-guía les sirva por si también quieren hacer el mismo trámite.

Lo que si esta del nabo es que una edición Elite de 120 GB también te dan 2000 pesos, en mi caso por edad de mi 360, el desgaste que le he dado y haber pasado por un aro de la muerte, puede decirse que fue un buen negocio, y más habiendo gente que te quiere dar 500 pesos por el.

